chapalá
Encuesta de Percepción Ambiental (1).png

Entre 2020 y 2021 se aplicó una encuesta para tener un diagnóstico de percepción ambiental sobre el Lago Chapala y su cuenca. La encuesta incluyó 33 reactivos, divididos en 3 bloques: Conceptos y percepción, características y condiciones del lago y soluciones y responsabilidades. El Diagnóstico de Percepción Ambiental del Lago y su Cuenca reporta la percepción y conocimiento que tiene la población respecto al Lago Chapala y su Cuenca, condición actual, importancia, problemática y causas, identificación de responsabilidades de manejo, etc.

 

El Diagnóstico se obtuvo mediante encuestas con 564 personas en el Área Metropolitana de Guadalajara, la ribera del Lago y Sierras de Chapala (zonas urbanas y rurales). Es la primera ocasión que se realiza un estudio con este enfoque y a este nivel.


Los resultados muestran que una parte importante de la población desconoce aspectos básicos del funcionamiento del lago (incluyendo los afluentes del mismo), al igual que la vinculación entre la cuenca y el cuerpo de agua.

Consulta los resultados aquí